INDEC INDEC
viernes 04 de marzo de 2016

Todesca confirmó que está enfermo, pero aclaró que no dejará su cargo en el INDEC

El director del INDEC, Jorge Todesca, informó que padece un linfoma por el que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia.

El director del INDEC, Jorge Todesca, informó que padece un linfoma por el que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia, pero aclaró que no dejará su cargo porque no hay razones para hacerlo.

Un par de semanas después que asumió en el INDEC, los médicos de cabecera le detectaron al funcionario un linfoma, pero afortunadamente el mismo fue hallado "muy precozmente, cuando presentaba carácter muy incipiente".

Todesca comentó en Radio Latina que el cáncer que padece presenta una conformación celular muy favorable a que el proceso sea curativo y para ello tiene que hacer varias sesiones de quimioterapia, con las que ya comenzó.

"Eso no me impide continuar con mi trabajo. Obviamente, los días que tengo sesiones, tengo un tiempo dedicado a eso. No tengo previsto retirarme del INDEC como algunos rumores indican, porque no veo la razón para hacerlo", dijo.

Según sostuvo el funcionario, esta situación le da "más fuerza" para poder encarar las transformaciones que el INDEC necesita y aclaró que le parece "bueno" que los funcionarios públicos sinceren sus situaciones que en otros momentos serían totalmente privadas.

"También le quiero llevar tranquilidad a los empleados del INDEC que se están partiendo el lomo para reconstruir las estadísticas pública", dijo y especificó que no es un linfoma de Hodgkin lo que lo aqueja, sino de una formación mucho más benigna.

Un linfoma es una proliferación maligna de linfocitos (células defensivas del sistema inmunitario), generalmente dentro de los nódulos o ganglios linfáticos, pero que a veces afecta también a otros tejidos como el hígado y el bazo.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas