País José López
Es en el marco del proceso judicial en el que la dirigente social Milagro Sala y el ex gobernador Eduardo Fellner, entre otros imputados, están acusados por supuesto desvíos de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

Revés para José López en un caso de desvío de fondos

Por UNO

El juez jujeño Isidoro Cruz rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa del detenido ex secretario de Obras Públicas José López, en el marco del proceso judicial en el que la dirigente social Milagro Sala y el ex gobernador Eduardo Fellner, entre otros imputados, están acusados por supuesto desvíos de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

El planteo

El planteo, rechazado por el juez, solicitaba la nulidad del acto de declaración del ex secretario de Obras Públicas de la Nación -detenido bajo prisión preventiva en la causa en la que está procesado por enriquecimiento ilícito-, lo que en los hechos mantenía en suspenso este proceso judicial.

De esta forma, en su resolución, el magistrado jujeño resolvió "no hacer lugar a la nulidad planteada por el abogado defensor de López" y ordenó "el inmediato reinicio de las actuaciones de la fiscalía interviniente".

Además, impuso a la defensa del ex secretario de Obras Públicas, el abogado Miguel Ángel Villagrán, "una sanción de apercibimiento, debiéndose informar al Colegio de Abogados y al Superior Tribunal de Justicia, para su correspondiente registro", luego de considerar al planteo realizado una "acción dilatoria".

La defensa

En su planteo, el letrado había solicitado la nulidad del acto de declaración de José López en el que se le había informado la imputación por los presuntos delitos de abuso de autoridad y fraude a la administración pública en el marco de la causa en la que también son investigados Milagro Sala y Fellner.

Como argumento, el abogado esgrimió que su defendido no había sido informado con precisión sobre "la cantidad de hechos de la imputación" ni sobre "el modo, tiempo y lugar de los supuestos delitos".

Según el representante del Ministerio Público Fiscal en este expediente, Gustavo Araya, los convenios suscriptos de los convenios para la construcción de viviendas sociales "habrían sido instrumentos por medio de los cuales la imputada Milagro Sala, aportando cooperativas de trabajo, captaba las obras que luego no fueron ejecutadas, y de este modo lograba hacerse de fondos públicos".

Temas relacionados: