tecnologia tecnologia
jueves 20 de julio de 2017

"Volvió" BlackBerry en forma de encriptación de mensajes

La firma canadiense indicó que sus herramientas de mensajería obtuvieron el aval de la National Information Assurance Partnership de Estados Unidos.

Blackberry obtuvo la certificación de seguridad de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) para vender a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá sus herramientas basadas en el sistema de encriptación de extremo a extremo en llamadas de voz y mensajes de texto, según anunció hoy en su sitio web.

La firma canadiense indicó que sus herramientas de mensajería obtuvieron el aval de la National Information Assurance Partnership (NIAP, por sus siglas en inglés), que pertenece a la NSA y revisa los productos de tecnología comercial para verificar si cumplen con los estándares de seguridad para uso gubernamental.

De esta forma, explicó que sus productos "ahora pueden ayudar a las agencias federales a proteger las conversaciones confidenciales para que no sean interceptadas por escuchas", según describió Blackberry.

Asimismo, informó que sus productos sobre cifrado de voz y mensaje de texto son usados por agencias gubernamentales en 20 países de Europa, América Latina, sudeste asiático y África.

"La intervención de llamadas está ocurriendo a un ritmo alarmante", consideró Alex Thurber, vicepresidente y gerente general de Soluciones de Movilidad de Blackberry.

"En el mundo conectado de hoy, restringir a empleados de agencias a intercambiar información clasificada desde teléfonos fijos ya no representa una opción viable, pero podría ser una nueva realidad si los gobiernos no empiezan a generar seguridad en las llamadas y mensajes de textos desde dispositivos móviles", agregó el directivo.

En este sentido, dijo que el gobierno "necesita ser móvil y mantener conversaciones seguras".
Fuente: Télam

Más Leídas