tecnologia - Facebook Facebook
sábado 16 de septiembre de 2017

Venden remera a cambio de tus datos personales

Se trata de un negocio que abrió una empresa de ciberseguridad en el cual se paga con información.

Para alertar sobre el valor de los datos que diariamente los usuarios comparten en Internet, la empresa de ciberseguridad Kaspersky abrió una tienda en Londres en la que vende remeras, tazas de café y hasta serigrafías de un afamado artista callejero británico, a cambio de una cantidad determinada de información personal disponible en el smartphone del interesado.

Presentada como un "experimento", esta iniciativa, que se desarrolla en la estación londinense de Old Street, busca señalarle a los internautas el costo de aquellas herramientas que se difunden como gratuitas: "Un correo electrónico. Un mensaje de Facebook. Un like. Todos los días, sin darnos cuenta, pagamos las cosas con datos", señaló la compañía a través de su web.

En ese sentido, Kaspersky afirmó que los usuarios de la red "pagan todo el tiempo aunque no con transacciones oficiales" sino que lo hacen sin darse cuenta, en referencia a la entrega de datos e informaciones que se entregan cada día.

En la tienda se pueden conseguir reproducciones de las obras del grafitero Ben Eine y el proceso para adquirirlas es dejar en manos de Kaspersky la elección de algunos archivos del smartphone, que pueden ir desde algunas fotos hasta impresiones de pantalla de conversaciones de whatsaap.

"Esto es algo que regalamos libremente todo el tiempo. Pero cuando se le pide que cambie esta información privada y se vaya con algo que tiene valor monetario, la gente dice: '¿Qué es lo que realmente está en mi teléfono? ¿Cuáles son los mensajes que he enviado?", explicó el artista en declaraciones al sitio engadget.com.

Desde la empresa destacaron que al desconocer el valor de los datos privados, éstos quedan "desprotegidos" en manos de empresas o ciberatacantes.

Fuente: Télam

Más Leídas