tecnologia - Estados Unidos Estados Unidos
miércoles 10 de agosto de 2016

Una herramienta para saber si un sitio web está optimizado para móviles

El gigante de Internet informó que en día "más del 30% de los grandes anunciantes de Latinoamérica no cuentan con un sitio web optimizado móvil y el número se incrementa al 50% en el caso de los los pequeños y medianos".

Google presentó "Prueba Mi Sitio", una herramienta gratuita "y fácil de usar para descubrir qué funciona bien" en los móviles y "en qué cosas hay que trabajar para que todo negocio pueda mejorar su sitio web", según informó.

La herramienta -disponible a través del link testmysite.thinkwithgoogle.com- ofrece un diagnóstico en tres áreas: Optimización para Dispositivos Móviles, centrado en la calidad de la experiencia que los usuarios tienen al ingresar al sitio web desde sus smartphones; Velocidad en Dispositivos Móviles (el tiempo que demora el sitio en cargar en teléfonos); y Velocidad en Computadoras de Escritorio.

El gigante de Internet informó que en día "más del 30% de los grandes anunciantes de Latinoamérica no cuentan con un sitio web optimizado móvil y el número se incrementa al 50% en el caso de los los pequeños y medianos".

En ese contexto, contar con un sitio web adaptado a los móviles "es una necesidad para todas las compañías, sin importar su tamaño. Tal es así que el 67% de los internautas buscan en sus smartphones información sobre productos y servicios", continuó.

"En la actualidad es indispensable que todo negocio cuente con un sitio que cargue velozmente y que sea fácil de utilizar en dispositivos móviles", afirmó Víctor Valle, director de Google Marketing Solutions Hispanoamérica. "El primer paso es conocer el funcionamiento de tu sitio. Por ello lanzamos esta nueva herramienta que puntúa a la web en las categorías de optimización para dispositivos móviles y velocidad en dispositivos móviles y en computadoras de escritorio", añadió el ejecutivo a través de un comunicado.

El lanzamiento de esta herramienta responde al creciente uso del celular: "en promedio, una persona interactúa con su celular más de 150 veces al día y el promedio de carga de los principales anunciantes de Latinoamérica es de 14 segundos frente al promedio de los 7 segundos en Estados Unidos", informó Google.
Fuente: Télam

Más Leídas