tecnologia tecnologia
sábado 23 de abril de 2016

Un truco de Google permite saber si un sitio web contiene software malicioso

Debido a la abundancia de sitios web con software malicioso, Google ofrece a sus usuarios una útil herramienta que nos alerta de su peligrosidad

Aunque la Búsqueda de Google y los navegadores web muestran advertencias de sitios no seguros que podrían contener virus o instalar algún tipo de software malicioso, no todos los sitios web son verificados.

Sin embargo, Google cuenta con una herramienta secreta que no mucha gente conoce -el gratuito Safe Browsing (Navegación Segura)- que nos permite comprobar la seguridad de las páginas web que queremos visitar.

Para comprobar la peligrosidad de un sitio web de dudosa procedencia, el usuario debe pegar su enlace en el Safe Browsing de Google. Después de pulsar el icono de la lupa, la herramienta de Google analizará la página y nos dirá si el acceso al sitio representa ninguna amenaza o riesgo de infectarnos con algún virus.

Por su parte, usuarios de Reddit hicieron notar este martes que el Safe Browsing de Google ha etiquetado a google.com como "parcialmente peligroso". "Algunas páginas de este sitio web instalan 'malware' o 'software' malicioso en los ordenadores de los usuarios", ha advertido Safe Browsing, agregando que "los atacantes de este sitio podrían tratar de engañar al usuario para que descargue 'software' o robar su información".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas