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jueves 09 de febrero de 2017

Twitter crece menos de lo esperado

En cantidad de usuarios, la red social sumó dos millones de usuarios activos por mes en los últimos tres meses del año pasado.

Twitter aumentó su base de usuarios en un 4% en el último trimestre de 2016 y sus ingresos se incrementaron en un 1% en el mismo período, según informó.

En cantidad de usuarios, la red social sumó dos millones de usuarios activos por mes en los últimos tres meses del año pasado y alcanzó así un promedio de 319 millones, en tanto que no superó las proyecciones de ingresos que rondaban los 740 millones de dólares y totalizó 717 millones de dólares.

Ese desempeño representa su crecimiento trimestral de ingresos más lento desde que salió a bolsa, informó la agencia Reuters, mientras que la prensa especializada coincide en que la plataforma todavía no logró "monetizar" su actividad, por lo que necesita generar nuevas estrategias al respecto.

De todas formas, este lento crecimiento en la cantidad de usuarios supuso un aumento de un 11 por ciento a nivel interanual, según Business Insider, lo que la compañía atribuyó a la mejora de productos, al marketing y a las "búsquedas orgánicas".

El CEO de la plataforma, Jack Dorsey, calificó al 2016 como "un año transformativo", en el cual la compañía trató de enfocarse en explicar por qué las personas utilizan Twitter y en tratar de que su uso sea cada vez más fácil.

"Superamos el desafío más difícil para cualquier servicio de consumo a escala al revertir el descenso de la audiencia y re-acelerar su uso. Como resultado, en el último trimestre, la utilización activa por día se incrementó y vemos que este fuerte crecimiento continúa su camino", subrayó Dorsey en un comunicado.

Por otro lado, informó que este mismo mecanismo lo están aplicando en sus productos, enfocándose en la fortaleza de su servicio que es la información en "tiempo real".

A este cuadro se suma que la red social presentó en los últimos días tres herramientas para reforzar su lucha contra el acoso a usuarios, debido a que resultaba insuficiente lo que venía haciendo hasta ese momento y en parte generaba una baja en el ingreso de nuevos usuarios o el abandono de las cuentas registradas.

Las tres nuevas funciones anunciadas el martes, tuvieron que ver con ponerle un freno a la creación de nuevas cuentas abusivas, a generar búsquedas más eficientes sobre seguridad y a ocultar tuits potencialmente peligrosos.

En octubre pasado, Twitter había anunciado una reducción en la nómina de empleados, que afectó al 9% de su fuerza de trabajo.

Fuente: Télam

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