tecnologia tecnologia
jueves 18 de agosto de 2016

Twitter cerró 250.000 cuentas en seis meses

En los últimos dos años la popular red social trató de responder a las críticas que lo tildaban de no hacer lo suficiente para reprimir a los usuarios promotores o vinculados al grupo yihadista.

La red social anunció que cerró más de 235.000 cuentas desde febrero último por "promover el terrorismo", con lo que asciende 360.000 las bloqueadas desde junio de 2015.

Desde febrero de este año "el mundo ha sido testigo de una nueva oleada de ataques terroristas mortíferos y abominables", dijo la firma en su blog en referencia a los atentados vinculados o inspirados en el grupo extremista Estado Islámico (EI) que se produjeron en los últimos meses en Francia, Alemania, Turquía, Irak y Estados Unidos.

"Nosotros condenamos enérgicamente estos actos de terrorismo y estamos comprometidos en eliminar la promoción de la violencia y el terrorismo de nuestra plataforma", explicó la compañía.

Según publicó este jueves el diario estadounidense The Washington Post, en los últimos dos años la popular red social trató de responder a las críticas que lo tildaban de no hacer lo suficiente para reprimir a los usuarios promotores o vinculados al grupo yihadista.

En diciembre pasado y, luego del tiroteo en masa en San Bernardino, California, que dejó 14 muertos y 21 heridos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama instó a los líderes de la informática a "hacérselo más difícil a los terroristas que usa la tecnología para escapar de la justicia."

En tanto, a principios de este año, las autoridades nacionales de seguridad de alto nivel de Estados Unidos, incluyendo al Fiscal General y al director del FBI, se reunieron con los ejecutivos de compañías tecnológicas para discutir las formas en que se utiliza la tecnología y lograr "interrumpir las rutas de acceso a la radicalización de la violencia".

En ese sentido, Twitter informó que las suspensiones diarias son más del 80 por ciento desde el año pasado con picos de suspensiones inmediatas tras los ataques.

"Nuestro tiempo de respuesta para suspender las cuentas reportadas, la cantidad de tiempo que estas cuenta están en Twitter y el número de seguidores que acumulan han disminuido dramáticamente", informó la empresa californiana.

Y agregó: "hemos hechos progresos en interrumpir la habilidad de aquellos suspendidos que vuelven a la plataforma".

En tanto, indicaron que se ampliaron los equipos que revisan los informes durante todo el día, agregando nuevas herramientas para ayudar a detectar las cuentas sospechosas y la contratación de personas con fluidez en diferentes idiomas para reducir a el tiempo de actuación y estrechar el cerco de los extremistas.

"En el futuro vamos a seguir invirtiendo tanto en tecnología como en otros recursos para afrontar este problema y actualizaremos los progresos que estamos logrando de manera regular", remarcó la red social.

Con un importante incremento de suspensiones y bloqueos, sobre todo en los últimos meses, Twitter se defiende así de las críticas y aseguró que no existe un "algoritmo mágico" para identificar "contenido terrorista".
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas