tecnologia - Twitter Twitter
miércoles 23 de agosto de 2017

Twitter celebró los diez años del "Hashtag"

El primer tuit que incluyó un hashtag fue el de Chris Messina @chrismessina, quien el 23 de agosto de 2007 publicó la palabra #barcamp.

Un promedio de 125 millones de hashtags se comparten a nivel global todos los días en Twitter, la red social que hoy celebra los diez años de esta etiqueta precedida por el símbolo numeral (#) que ya forma parte del discurso digital cotidiano de sus usuarios.

"El hashtag nació en Twitter el 23 de agosto de 2007 y en los últimos diez años pasó de simplemente 'marcar' o 'categorizar' tuits, a ser uno de los símbolos más reconocibles y ampliamente utilizados de la era digital", destacó hoy la red de microblogging en un comunicado.

Por tal razón, los usuarios que usen #Hashtag10 verán un emoji personalizado, que se activará para celebrar este décimo aniversario y estará disponible solo por 24 horas.

El primer tuit que incluyó un hashtag fue el de Chris Messina @chrismessina, quien el 23 de agosto de 2007 publicó la palabra #barcamp.

A partir de ese momento, ese símbolo se convirtió en una forma de unificar leyendas o frases para campañas de concientización, eventos deportivos o artísticos hasta fotos semanales.

Hasta llegar a 2017, año en el que un promedio de 125 millones de hashtags se tuitean por día, precisó Twitter.

El primer #FollowFriday (un hashtag que se utilizaba en las primeras épocas de la red social para recomendar usuarios) fue el 16 de enero de 2009 y generó más de medio billón de #FF (o #followfriday) desde entonces.

Por otra parte, cinco de los más grandes hashtags de los últimos diez años provienen de las publicaciones de los fanáticos que ven programas de premiación, ya sea para votar por un premio o sobre el evento.

Estos cinco grandes son #MTVHottest, #MTVStars, #Kca, #IHeartAwards y #BestFanArmy, que juntos se utilizaron más de 3.000 millones de veces.

En relación con las películas, el hashtag más tuiteado de todos los tiempos es #StarWars, indicó Twitter; en tanto que el más utilizado en cuanto a un evento deportivo global fue #Euro2016.
Fuente: Télam

Más Leídas