tecnologia - Google Google
martes 10 de mayo de 2016

Tour virtual: Google muestra los parques nacionales argentinos

En un recorrido de 11 millones de kilómetros, la herramienta Street View de Google, recopiló los mejores recorridos por las mayores atracciones naturales de la Argentina.

Recorrer la inmensidad del Glaciar Perito Moreno, posarse sobre una de las cascadas de las Cataratas del Iguazú o recorrer un sendero rodeado por los altos árboles del bosque de Arrayanesya no requiere de grandes y costosas planificaciones de viaje, sino de acceder a la plataforma Google Street View para poder disfrutar de los Parques Nacionales Argentinos en un recorrido 360°.

Embed

El mecanismo es sencillo, sólo se debe ingresar a Google Maps, en cualquier dispositivo móvil y buscar el parque nacional que se quiera recorrer. A su vez, a través de la aplicación Street View, uno se puede sumergir en una experiencia de realidad virtual para recorrer cada parque, a través de sus senderos.

Embed

El Bosque Petrificado Jaramillo en una esperiencia virtual

Los Glaciares, Iguazú, Mburucuya, Predelta, El Palmar, Patagonia, Perito Moreno, Bosques Petrificados de Jaramillo, Los Alerces, Lago Puelo, Los Arrayanes, Nahuel Huapi y Lanín, son las 13 atracciones naturales argentinas que se ponen a disposición de los internautas.

El recorrido virtual de los parques nacionales se elaboró con una herramienta denominada Trekker, similar a la utilizada por los vehículos de Street View que recorren las calles porteñas. A través de una cámara y 15 lentes se fueron tomando fotografías acorde el operador de Google avanza por los distintos escenarios.

operador de google.jpg
Foto: Google
Foto: Google

El operador de Google recorre los parques tomando fotografías con 15 lentes diferentes.

"Street View representa una ventana de Argentina al mundo y le permite estar más presente que nunca en el mapa turístico mundial para hacer más accesibles sus destinos y atracciones naturales más importantes", señaló Maite Iturria, gerente de Street View para Americas.

Los parques nacionales argentinos son parte de las colecciones especiales de Street View, donde se incluye parques temáticos y universidades. Su recorrido ya lleva 11 millones de kilómetros en siete continentes. El Tower Bridge de Londres, Champs Elysees en París y la Quinta Avenida de Nueva York, son algunos de las atracciones más visitadas.

Embed

Fuente: BigBangNews

Fuente:

Más Leídas