tecnologia tecnologia
sábado 30 de abril de 2016

Todo para los pichichus

Los argentinos realizan muchas compras por internet para sus mascotas.

Una web que brinda asistencias diversas a sus usuarios contabilizó que el 70 por ciento de las compras realizadas son para mascotas.

La firma iKé Asistencia considera que la estadística se sustenta en la "movida amigable" que hay en los hogares argentinos principalmente con los perros y los gatos.

Aproximadamente el 70% de los hogares albergan como mínimo una mascota y se estima que se pueden encontrar unos ocho millones de perros y más de tres millones de gatos, entre otros animales domésticos.

"Además, en comparación con otros mercados, llama la atención como surgen consultas de los hogares que poseen múltiples mascotas", explicó Manuela Villanueva, gerente Comercial de iKé Asistencia.

Así, las mayores consultas por la asistencia de mascotas son en busca de orientación, red de descuentos, servicios a domicilio, cirugías, veterinarios, asesoría legal ante conflictos y gestión de trámites para viajes internacionales.

Mientras que según un estudio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el perro le gana al gato por un margen del 25% y que 6 de cada 10 personas consideran a su mascota un miembro más de la familia.

El informe precisó que los porteños tienen una preferencia por los perros ya que es la mascota más popular en Buenos Aires y le gana al gato por un 25%, según el resultado realizado a través del Centro de Investigación en Estadística Aplicada (CINEA).

La información fue elaborada por el CINEA-UNTREF, a partir de datos recolectados entre el 19 y el 22 de abril del 2016 con encuestas realizadas a 1596 personas mayores de 16 años residentes en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El 69% de los entrevistados posee al menos una mascota, tendencia que es mayor en hogares constituidos por dos o más personas.

Seis de cada diez consideran a la mascota como "un miembro más de la familia" y dicen que el animal doméstico preferido es el perro (31%) seguido por el gato (6%). El 74% de los hogares integrados por dos personas o más tiene animales, mientras que en las casas unipersonales el número llega al 49%.

De esta última cifra se desprende que en Capital Federal, el 53% de los hogares no cuenta con mascotas mientras que en la provincia de Buenos Aires el 76% de los entrevistados declaró convivir con al menos una.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas