tecnologia tecnologia
domingo 14 de mayo de 2017

Supuestos trucos para ahorrar batería en el celular que nunca tenés que hacer

Forzar el apagado de pantalla o desactivar las conexiones son algunas de las creencias más extendidas (y erróneas) en este campo.

Ahorrar batería en el teléfono celular es una de las mayores obsesiones de los usuarios. Existen varios trucos para ello que se han popularizado con el tiempo y que, sin embargo, no sólo no funcionan sino que pueden provocar que el rendimiento del dispositivo empeore. Desde Andro4All repasan algunos de los falsos trucos más extendidos:

Reducir al máximo el tiempo de pantalla encendida: un proceso que puede acabar en todo lo contrario, ya que es el encendido de pantalla lo que consume más batería. Cuanto más rápido se apague la pantalla, más veces habrá que forzar el encendido y más batería consumiremos.

Desactivar todas las conexiones: actualmente, el wifi o el bluetooth son opciones que apenas inciden en un mayor o menos gasto de batería cuando están activadas o apagadas.

Apps de ahorro de energía: algunas son muy populares y aunque el propósito es bueno, la cantidad de recursos que consumen puede elevarse de manera que al final redunden en un mayor gasto de energía. Desde Andro4All proponen optar por la optimización del propio dispositivo como mejor forma de intentar ahorrar batería.

No actualizar las aplicaciones: es otra de las creencias más extendidas. Muchos usuario consideran que actualizar las apps del móvil las hacen más pesadas y con mayores posibilidades de consumir recursos del dispositivo. Sin embargo, muchas de estas actualizaciones suelen incluir la optimización de la aplicación para que su efecto sobre la batería sea menor que en anteriores versiones.

Fuente: 20minutos.es
Fuente:

Más Leídas