tecnologia tecnologia
viernes 18 de noviembre de 2016

Space X busca lanzar una red de más de 4.000 satélites

Space X detalló los planes para establecer una red de 4.425 satélites, informó la cadena británica BBC.

La empresa fabricante de cohetes Space X, del emprendedor Elon Musk, pidió permiso al gobierno estadounidense para enviar al espacio más de 4.000 satélites para brindar acceso a Internet de banda ancha.

En una presentación ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FFC, por sus siglas en inglés), Space X detalló los planes para establecer una red de 4.425 satélites, informó la cadena británica BBC.

"Una vez que se haya desplegado por completo, el sistema de Space X pasará prácticamente sobre todas las partes de la superficie de la Tierra y, por lo tanto, en principio tendrá la capacidad de proveer un servicio global ubicuo", informó la empresa en un comunicado.

Estos satélites, según precisó, orbitarían el planeta a alturas de entre 1.150 y 1.325 kilómetros, distancias que están por arriba de la Estación Espacial Internacional pero por debajo de los satélites geoestacionarios.

Cada satélite, del tamaño similar al de un auto, no incluyen paneles solares y tienen un peso de 386 kilos, precisó la firma que en septiembre pasado experimentó un accidente en la base de lanzamiento de Caño Cañaveral, en el que quedó destruido uno de sus cohetes Falcon 9 junto con el satélite israelí que llevaba a bordo.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas