tecnologia - Buenos Aires Buenos Aires
lunes 15 de mayo de 2017

Semana de la Impresión 3D en Buenos Aires

La primera edición de la Semana de la Impresión 3D (i3d), organizada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), se desarrollaba desde este lunes y hasta el jueves próximo en la sede porteña de esa institución educativa, donde PyMes, fundaciones y profesionales podrán llevar sus proyectos e imprimirlos en 3D de forma gratuita y participar de capacitaciones sobre la temática.


El encuentro, que tiene lugar en la avenida Eduardo Madero 399, requiere inscripción previa para aquellos interesados en participar en este link.

"La impresión 3D constituye una herramienta tecnológica innovadora que tiene un impacto productivo sin precedentes en lo que respecta al desarrollo de nuevos productos, equipos, materiales, calidades y usos", afirmó Jorge Leporati, coordinador del Laboratorio del Centro de Prototipado del ITBA.

Por su parte, Sebastián Mur, director adjunto de la carrera de Ingeniería Industrial de la institución, agregó que la idea del evento "es que en esa semana se pueda ver hasta 20 impresoras trabajando al mismo tiempo, situación auspiciosa de cara al futuro".

Las jornadas están dirigidas a empresas, pymes, organizaciones, fundaciones y profesionales, según informaron los organizadores.

La programa de la Semana, estará dividida en dos módulos: por un lado, de 14 a 18, se realizarán impresiones de trabajos enviados por las personas previamente inscriptas y luego habrá exposición de equipos.

En tanto, de 18 a 20, tendrán lugar las exposiciones técnicas de distintas temáticas afines, así como también charlas de casos.
Fuente: Télam

Más Leídas