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viernes 23 de septiembre de 2016

Se vienen las heladeras y lavarropas de bajo consumo

Hay modelos de tamaño compacto, de gran capacidad, con freezer incorporado, otras con diseño sofisticado y puerta de cristal y una heladera multipuerta con freezer inferior.

La multinacional Panasonic, conocida por sus productos de audio y video, lanzó en el mercado argentino una línea de heladeras y lavarropas de bajo consumo energético.

"A pesar que este es un año difícil, en el que la venta de electrodomésticos cayó 20% en volumen, asumimos el desafío de lanzar esta línea blanca", dijo el director general de Panasonic Argentina, Marcelo Bailo.

"Nuestros competidores -en alusión a compañías como LG y Samsung- ya lo hicieron en su oportunidad, por eso nos animamos a lanzar estos productos que ahorran energía y protegen el medioambiente y que están presentes en el resto del mundo hace más de 10 años", comentó.

Las heladeras cuentan con ahorro automático de energía denominado Econavi, que es una tecnología brindada a través de cuatro sensores: de iluminación, de temperatura interna, de temperatura de la habitación y de puerta.

Estos sensores detectan las condiciones del uso de la heladera en el hogar, guardan esa información y la envían al motor que automáticamente reduce el consumo energético de acuerdo a los usos de la familia.

Asimismo, las heladeras tienen gran capacidad de almacenaje y luces LED parpadeantes que imitando el proceso de fotosíntesis mantienen a las frutas y las verduras más frescas por más tiempo.

También cuentan con un efecto antibacteriano y desodorizante que elimina los olores de la heladera.
Estas heladeras cuentan con un enfriamiento rápido y una operación silenciosa que reduce el ruido del funcionamiento normal y del cambio de encendido a apagado.

Hay modelos de tamaño compacto, de gran capacidad, con freezer incorporado, otras con diseño sofisticado y puerta de cristal y una heladera multipuerta con freezer inferior.

En tanto, los lavarropas también cuentan con sensores de control de temperatura, tiempo y uso de energía. El sistema denominado Econavi minimiza el gasto de energía en los lavarropas en un 27% y el consumo de agua en un 33%.

Incluyen un sistema denominado "danza de aguas" con rotaciones rápidas que mueven la ropa de manera de manera uniforme. Incluye autolimpieza del tambor, tiene una capacidad de 11 kilos de lavado y contiene un sistema de limpieza de ropa delicada a través de la colación de una malla especial colocada en el electrodoméstico que lava suavemente, minimizando la fricción.

La carga vertical, con una entrada de 44 centímetros, permite incluir, por ejemplo, frazadas arrolladas.
Tanto las heladeras como los lavarropas son fabricados en una planta que la multinacional japonesa posee al sur de Brasil.

"Panasonic es una marca de nicho, nuestro lanzamiento no es de volumen masivo, pero como éste es un momento comercial complejo acompañamos a los retailers (comercio minorista) con promociones y descuentos", explicó.

El precio al público de la heladera, según su modelo será de $20 mil a $25 mil y del lavarropa será de $14.999 y merced a un bono de descuento que se usará en las promociones que lancen las cadenas de distribución, se podrán obtener rebajas de hasta $3.000.

La caída de ventas del 20% de electrodomésticos en el mercado argentino permite proyectar que la comercialización de heladeras de todas las marcas para este año será de 800 mil unidades y de lavarropas de 900 mil unidades, dijo Bailo.

Las heladeras y los lavarropas que se fabrican en Brasil, orientados al ahorro energético, aumentaron sus ventas ocho veces, comentaron los directivos de la firma.

Aunque a la Argentina las heladeras de Panasonic llegan recién ahora, la firma las viene fabricando desde 1953, y desde esa fecha vendió en el mundo 91 millones de unidades.

Los lavarropas los viene elaborando desde el año 1951 y ya vendió en todo el mundo desde esa fecha, 110 millones de unidades.

Panasonic, fundada hace 98 años en Japón, cuenta con 14 fábricas en todo el mundo y es la de Brasil la que nutre con parte de sus productos a la Argentina.

No obstante, Panasonic cuenta con socios locales en el país en la fabricación de productos en sus líneas de audio, video, telefonía, aire acondicionado y micro-ondas a través de las empresas como Newsan.

Cuando se le preguntó a Bailo cuándo considera que se reactivará la comercialización de electrodomésticos en general, cifró sus esperanzas que productos de audio e incluso electrodomésticos podrán "despegar" en sus ventas en fechas claves como el Día de la Madre o las ventas previas a Navidad.
Fuente: Télam

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