tecnologia tecnologia
sábado 23 de julio de 2016

Se te pasó el cumpleaños del viejo y querido MSN

El 22 de julio de 1999 se lanzó la primera versión del "MSN Messenger", el servicio de chat más usado en computadoras de escritorio.

El 22 de julio de 1999 nació la primera versión del "MSN Messenger", el servicio de chat más usado en computadoras de escritorio por la generación nacida en los años '80 -conocida con el nombre de "Millennials"-, que dejó de funcionar el 15 de marzo de 2013, cuando Microsoft lo fusionó con Skype.

Entre zumbidos (una especie de sonido que se activaba a través de un botón y se enviaba a la persona con la que se estaba chateando), intercambio de fotos, tipografías de colores y alguna frase que acompañaba al "nick" (el nombre elegido por el usuario), MSN llegó a tener 330 millones de usuarios activos cada mes.

La cifra fue brindada por Microsoft en junio de 2009, lo que confirmaba al Messenger como el servicios de mensajería instantánea más utilizado en el mundo.

Desde su llegada, por su usabilidad sencilla este programa revolucionó los sistemas de chat al marcar un salto de calidad con su predecesor ICQ, lanzado en 1996 por dos jóvenes israelís que dos años más tarde se lo vendieron a la empresa AOL por 287 millones de dólares.

El MSN fue comercializado con la marca MSN (Microsoft Network) hasta 2005, cuando fue renombrada como Windows Live.

"La red de MSN, alojada en la web MSN.COM (http://MSN.com/ ), ayuda a las personas a establecer un contacto más fácil con sus amigos o compañeros de colegio, tomar decisiones de compra seguras e inteligentes, y organizar la web en función de qué es importante para cada uno", se puede leer aún en el sitio oficial de Microsoft.

Tras la adquisición de Skype Technologies, Microsoft comenzó a promover a éste último producto e introdujo la posibilidad de fusionar sus cuentas de Skype con una de Microsoft.

Esta integración le permitió a los usuarios comunicarse con los contactos de Messenger a través de Skype, una plataforma líder en servicios IP (voz sobre protocolo de internet).

El 08 de enero de 2013, Microsoft le envió un mail a los usuarios de Messenger en el que les informó que -con la excepción de la China continental- este servicio iba a dejar de funcionar el 15 de marzo de 2013. A partir de ese día los usuarios de Windows Live (MSN Messenger) ya no pudieron iniciar sesión en este chat.
Fuente: Télam

Más Leídas