tecnologia tecnologia
viernes 25 de noviembre de 2016

Samsung patentó una pantalla flexible para smartphones

El dispositivo tiene un original mecanismo de cierre. La patente, concedida por el organismo regulador norteamericano, describe un panel que incluye un sustrato flexible fabricado con un material plástico de 2excelente resistencia al calor y durabilidad".

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) ha concedido a Samsung una patente que propoone un novedoso sistema flexible que podría permitir que las pantallas de los teléfonos móviles puedan doblarse. Con ello, la firma surcoreana obtiene un nuevo registro sobre conceptos de telefonía diferentes a los actuales. En los últimos años se ha rumoreado además que trabaja en el lanzamiento de un móvil plegable.

Según ha descubierto el medio especializado «Patenly Mobile», el diseño de Samsung describe un panel flexible que cuenta con capas de electrodos dispuestas tanto en la parte superior como en la parte inferior de la pantalla que, tras aplicar una tensión, es capaz de doblarse incluso sin utilizar las manos. La novedad se centra en la mecánica para hacer flexible el panel.

Samsung asegura en la descripción presentada que el panel incluye un sustrato flexible fabricado con un material plástico de «excelente resistencia al calor y durabilidad» como el naftalato de polietileno, el policarbonato o el poliacrilato. La firma surcoreana ya cuenta actualmente con otras patentes similares que proponen pantallas flexibles, aunque por el momento no se ha logrado integrar en un modelo comercial. La patente concedida a Samsung, con número de registro 9.504.145, se presentó al organismo regulador en mayo de 2014 y concedida el pasado 22 de noviembre.

La industria de la telefonía y la electrónica de consumo lleva experimentando con pantallas flexibles desde hace varios años. Firmas como Sony o LG también han diseñado prototipos que recrean conceptos de móviles plegables, aunque hasta la fecha no se ha concretado nada. Samsung, por su parte, inauguró el llamado Project Valley, un programa del gigante surcoreano para fabricar pantallas flexibles y plegables para los smartphones.

Fuente: ABC
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas