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viernes 07 de octubre de 2016

Samsung compra una empresa de inteligencia artificial para mejorar sus teléfonos

La empresa surcoreana sostuvo en un comunicado que Viv desarrolló "una plataforma de inteligencia artificial abierta y única".

Samsung informó que está en proceso de adquisición de Viv Labs, una empresa estadounidense de inteligencia artificial (IA) con la que planea dotar de esa tecnología a sus smartphones y expandirla a servicios de aplicaciones hogareñas y dispositivos de vestir ("wearables").


La empresa surcoreana sostuvo en un comunicado que Viv desarrolló "una plataforma de inteligencia artificial abierta y única" que le brinda a los desarrolladores externos "el poder de usar y construir asistentes conversacionales".

"Viv fue construida con los consumidores y los desarrolladores en mente. Este foco dual es también lo que nos atrajo a Viv como un candidato ideal para integrarse con las aplicaciones hogareñas de Samsung, los vestibles ("wearables") y más, como el paradigma de cómo interactuamos con los cambios tecnológicos en las interfaces inteligentes y el control de voz", señaló Injong Rhee, jefe técnico de comunicaciones móviles de Samsung.

Con esta nueva adquisición -cuya aprobación aún no está cerrada- Samsung busca brindar nuevos servicios y experiencias para sus clientes, "incluso uno que simplifique las interfases de usuarios, entienda su contexto y ofrezca las sugerencias y recomendaciones más apropiadas y convenientes", según destacó.

"En Viv estamos construyendo el camino más simple para que cualquiera pueda hablar con los dispositivos y servicios en cualquier lugar", indicó por su parte el CEO de Viv, Dag Kittlaus.

Si bien no trascendieron los montos de la operación, Samsung informó que Viv trabajará de forma cercana a su división de móviles pero seguirá operando de forma independiente y bajo el mando de sus fundadores, Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham.

Desde la compañía -la principal fabricante mundial de teléfonos- señalaron que con la evolución de la inteligencia artificial, los consumidores ahora desean interactuar con una tecnología que es conversacional, personalizada y contextual, y afirmaron que "para lograr esto, Viv ha desarrollado una nueva plataforma que permite que esta interacción escale".

La movida de Samsung sigue un camino que vienen recorriendo algunas de las principales empresas tecnológicas, como Google, Apple, Amazon y Microsoft, que en los últimos tiempos adquirieron empresas especializadas en inteligencia artificial -además de formar equipos propios- para intentar que las personas interactúen con sus dispositivos de formas más naturales, como a través de comandos de voz.
Fuente: Télam

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