tecnologia tecnologia
viernes 21 de abril de 2017

Rumbo a la telepatía

Elon Musk confirmó el jueves los planes de su nueva empresa, Neuralink Corp., y afirma que en 10 años lo logrará.

El millonario empresario Elon Musk confirmó el jueves los planes de su nueva empresa, Neuralink Corp., revelando que será el director ejecutivo de una startup que pretende fusionar computadoras con cerebros para que los humanos puedan un día participar de "telepatía".

Musk confirmó un informe del Wall Street Journal el mes pasado que Neuralink pretende implantar pequeños electrodos cerebrales que primero se utilizarían para combatir las condiciones cerebrales, pero más tarde ayudarían a la humanidad a evitar la subyugación en las manos De máquinas inteligentes.

Un portavoz de Neuralink dijo que Musk planea trabajar allí como el director ejecutivo, agregando otro papel de CEO a su ya ocupado horario de funcionamiento de la empresa de automóviles eléctricos Tesla Inc. TSLA + 0,74% y la compañía de cohetes Space Exploration Technologies Corp.

Los objetivos de Neuralink son discutiblemente más audaces que los planes de Tesla de vehículos eléctricos de mercado masivo o las ambiciones de SpaceX de enviar seres humanos a Marte.

Como lo describe Musk, Neuralink quiere desarrollar interfaces cerebrales que reemplacen eficazmente al lenguaje humano tal como lo conocemos.

"Hay un montón de conceptos en su cabeza que entonces su cerebro tiene que tratar de comprimir en esta tasa de datos increíblemente baja llamada discurso o mecanografía", dijo Musk.

"Eso es lo que es el lenguaje, tu cerebro ha ejecutado un algoritmo de compresión en el pensamiento, en la transferencia de conceptos", afirmó.

El objetivo, según el propio Musk, se logrará en 10 años... ¿lo podremos ver entonces? El tiempo dirá.

Fuente: www.wsj.com
Fuente:

Más Leídas