tecnologia tecnologia
martes 31 de mayo de 2016

Robaron millones de contraseñas de Tumblr y MySpace

Si bien la intrusión sale recién ahora a la luz, los expertos en ciberseguridad señalaron que habría tenido lugar años atrás, según informó la cadena británica BBC.

Más de 65 millones de contraseñas fueron hackeadas de la red social Tumblr, mientras que en el caso de MySpace la cifra asciende a una mega base de datos con las credenciales de acceso de 427 millones de cuentas, que pertenecerían a cerca de 360 millones de personas.

Si bien la intrusión sale recién ahora a la luz, los expertos en ciberseguridad señalaron que habría tenido lugar años atrás, según informó la cadena británica BBC.

El presente incidente tiene lugar en el mismo mes en el que surgió que una base de datos con más de 167 millones de cuentas de LinkedIn fue comercializado de manera online,

En el caso de MySpace, un hacker logró robar una mega base de datos con las credenciales de acceso de 427.484.128 cuentas, que pertenecerían a cerca de 360 millones de personas.

Las contraseñas habían sido almacenadas de una manera distinta para ser protegidas, pero la técnica utilizada era relativamente débil y al parecer la enorme mayoría fue hackeada, indicaron.

De acuerdo con una investigación conjunta entre el sitio Motherboard y el especialista en ciberseguridad, Troy Hunt, la red social Tumblr fue víctima del robo de 65.469.298 de correos electrónicos y contraseñas.

En ambos casos, los datos parecen haber sido robados hace varios años pero han salido a la luz recientemente.

Las cuentas hackeadas de MySpace y Tumblr aparecieron promocionadas en sitios de venta online.
Fuente: Télam

Más Leídas