tecnologia tecnologia
jueves 30 de junio de 2016

Renault presentó la nueva pickup que fabricará en Argentina

La histórica terminal cordobesa comenzará a producir el nuevo modelo desde 2018 a partir del acuerdo global con Nissan.

La automotriz Renault presentó la nueva versión de su pickup Alaskan que comenzará a producir en 2018 en la planta que posee en la localidad cordobesa de Santa Isabel, modelo que marcará el ingreso de la marca al segmento comercial mediano.

La histórica terminal cordobesa comenzará a producir el nuevo modelo desde 2018 a partir del acuerdo global con Nissan que fabricará allí desde el año próximo la nueva generación de la pick up NP300 Frontier, y lo propio hará Mercedes Benz en 2019 con la Clase GLT.

La presentación de la marca se realizó en Colombia, mercado que será el inicio de ventas para la región, en principio con versión cabina doble, en tracción simple y 4x4, caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas y motores de 160 y 190 cv.

En Argentina, la terminal de Santa Isabel abrió en 1955, produce el Renault Clio II, la Kangoo, el Fluence y producirá el Nuevo Logan y el Nuevo Sandero.

En la fábrica cordobesa está en marcha una inversión de 600 millones de dólares que permitirá la fabricación de las pick ups de Nissan, Renault y Mercedes, similar a lo que ocurrirá en México y España.

La llegada de Alaskán se produce luego del lanzamiento comercial de la Renault Duster Oroch, una pick-up de media tonelada, en tanto que el mercado de una tonelada representa un tercio de las ventas de vehículos comerciales ligeros que representa un volumen de 15 millones de unidades al año, en todo el mundo.

Fuente: Télam

Más Leídas