tecnologia - tecnología tecnología
martes 27 de septiembre de 2016

Renault, Nissan y Microsoft se unieron para desarrollar sus propios coches autónomos

Es un paso de las fabricantes en su camino para construir coches autónomos (sin chofer) hacia 2020.

Las automotrices Renault y Nissan cerraron un acuerdo con Microsoft para el desarrollo de servicios en la nube para autos, un paso de las fabricantes en su camino para construir coches autónomos (sin chofer) hacia 2020, según trascendió este lunes.


Estos servicios, que estarán basados en la plataforma Microsoft Azure del gigante del software, incluirán navegación avanzada, mantenimiento predictivo y actualizaciones de software sin necesidad de conexión física, informó el sitio web de Reuters.

Ambas automotrices planean lanzar más de 10 vehículos con tecnología de manejo autónoma hacia 2020, indicó la página de la agencia británica, que recordó que en enero la alianza entres Renault y Nissan contrató para liderar este desarrollo al ex ejecutivo de la fabricante de teléfono Nokia Ogi Redzic.

Asimismo, el grupo compuesto por estas dos empresas anunció la semana pasada que comprará la empresa francesa de desarrollo de software Sylpheo para ofrecer nuevos servicios, como el de viajes compartidos.

Con la entrada al sector de estas dos firmas ya son varias las automotrices que vienen invirtiendo en empresas de software y startups tecnológicas para posicionarse en el negocio de los coches autónomos, los viajes compartidos y otros servicios conectados que irrumpieron en el modelo de negocio tradicional de la fabricación de autos.

Fuente: Reuters vía Télam.
Fuente:

Más Leídas