tecnologia - Estados Unidos Estados Unidos
lunes 21 de agosto de 2017

Prueban un camión autónomo para proteger a obreros viales

El llamado Vehículo Autónomo de Protección contra Impactos fue probado en Estados Unidos para disminuir las muertes de trabajadores viales a manos de conductores distraídos.

El llamado Vehículo Autónomo de Protección contra Impactos (AIPV, en inglés) fue probado en Estados Unidos para disminuir las muertes de trabajadores viales a manos de conductores distraídos o que sobrepasan velocidades permitidas, informó hoy el departamento de Transporte de Colorado (CDOT), en el oeste del país.


Este desarrollo, el primero de su clase en el mundo, cuenta con tecnología militar y está diseñado para ser chocado reduciendo el riesgo que corren los trabajadores.

"Este vehículo revolucionará la seguridad del personal a cargo del mantenimiento de carreteras ya que se ubicará detrás de los operarios", dijo a EFE, Amy Ford, portavoz de la agencia vial de Colorado.

Según el CDOT, cada año se registra en promedio de más de 1.500 accidentes (poco más de cuatro por día) en zonas de construcción vial. Desde 2000, 171 personas han fallecido en estos siniestros viales.

"La demostración de hoy es una prueba de que esta tecnología puede elevar el nivel de seguridad vial a un nuevo nivel, mejorando para siempre la manera en la que trabajamos", aseveró Shailen Bhatt, director ejecutivo de CDOT, en rueda de prensa.

La meta es lograr que las carreteras de Colorado no tengan ni accidentes, ni heridos, ni retrasos, gracias al uso de sistemas autónomos de robótica avanzada, señaló Bhatt.

El AIPV es parte del llamado Programa RoadX que CDOT ha desarrollado junto con las empresas Colas UK, Royal Truck & Equipment y Kratos Defense and Security Solutions, y consiste básicamente en la adaptación de tecnología militar ya existente para su uso civil.
Fuente:

Más Leídas