tecnologia tecnologia
sábado 12 de agosto de 2017

Por fin: se podrá evitar la publicidad en Internet

Cualquier persona que haya buscado en internet información sobre vuelos a otra ciudad, recibirá en días sucesivos publicidad vinculada a esa ciudad o las promociones de las empresas aéreas que llegan a ese destino.

El usuario de internet podrá evitar la publicidad asociada a su navegación a partir de octubre, cuando se implemente un sistema para la web similar al "registro no llame" que se usa para teléfonos móviles y fijos.

Cualquier persona que haya buscado en internet información sobre vuelos a otra ciudad, recibirá en días sucesivos publicidad vinculada a esa ciudad o las promociones de las empresas aéreas que llegan a ese destino.

Esto se debe a que al navegar por los sitios su computadora o smartphone deja una huella, que leen las empresas para identificar los intereses del usuario para enviarle información adecuada a los mismos.

La "personalización" de la publicidad es una tendencia que se fortalece en el mercado del marketing, a medida que las herramientas tecnológicas mejoran la identificación de los potenciales consumidores.

Pero las propias empresas del sector saben que la invasión de contenido publicitario, si se exagera, genera una mala experiencia que quieren evitar.
Fuente: Télam

Más Leídas