tecnologia - Pokémon Go Pokémon Go
lunes 08 de agosto de 2016

Pokémon GO ya supera a Twitter y Facebook

A poco de su lanzamiento, el videojuego de realidad aumentada contabiliza más adeptos que las exitosas redes sociales.

Pocos días lleva funcionando Pokémon GO en el país y ya cautivó a miles de fanáticos que salen a calles y plazas con la intención de capturar monstruos virtuales con sus celulares.

La aplicación tiene a nivel mundial más usuarios activos que Twitter, y alcanza un mayor tiempo de uso que WhatsApp, Facebook, Instagram o Snapchat, las redes sociales predilectas sobre todo de los jóvenes.
Sin embargo, el juego tiene ciertas características como el consumo de datos y reglas específicas que impiden avanzar rápidamente de nivel, por lo que muchos jugadores deciden abandonarlo.

En datos, el juego consume casi 2MB por minuto: unos 120MB por hora y más de 3.6GB por mes.

En cuanto al crecimiento de niveles, hay una serie de tips que se pueden seguir para avanzar rápido. Uno es caminar y moverse constantemente. Mientras el usuario está quieto aparece un pokémon cada cinco minutos, pero si el jugador camina (al menos 200 metros) un monstruo saldrá a cada un minuto.

Lo más recomendable es caminar en línea recta, ya que el juego mide la distancia recorrida respecto al último punto de partida y si se dan vueltas alrededor de un parque o manzana se acortará la distancia.
Otro consejo es no despreciar los pokemones de bajo nivel, que aparecen con mayor frecuencia.

El jugador debe atraparlos para ganar caramelos y hacer que los monstruos evolucionen. Así se pueden ganar hasta 500 puntos de experiencia.

El más preciado es el personaje más famoso de la década del '90
Pikachu es el pokémon más famoso de este juego de realidad aumentada. Hasta quienes nunca vieron la serie televisiva o jugaron al juego conocen al pequeño monstruo amarillo que lanza electricidad. Por ese motivo, cada nuevo jugador de Pokémon GO tiene como principal objetivo atraparlo primero.

El jugador debe ignorar a los pokemones iniciales que aparecen y comenzar a caminar en dirección opuesta, aunque no es fácil deshacerse de ellos, ya que siguen al jugador durante un largo camino. Lo aconsejable es rechazar cinco veces a los Starter, es decir no tocarlos en ningún momento.

Fuente:

Más Leídas