tecnologia - Pokémon Go Pokémon Go
lunes 01 de agosto de 2016

Pokémon GO todavía no se puede descargar en Mendoza

El juego que es furor a nivel mundial aún no está disponible en Mendoza por problemas del servidor.

Grandes expectativas se transformaron este domingo en desilusión por la fallida activación de Pokémon GO en Mendoza.

Estaba anunciado que la aplicación, que es furor a nivel mundial, estaría disponible para descargar en Argentina, Brasil y Chile, siendo Mendoza, junto con Buenos Aires y Rosario, una de las principales ciudades en las que funcionaría en el país, cosa que finalmente no sucedió por problemas del servidor.

Pokémon GO es el juego para teléfonos celulares que está revolucionando el mundo, dado que está disponible prácticamente a nivel global, a excepción de varios países de Latinoamérica. En la web oficial anunciaron que el 31 de julio comenzaría a funcionar aquí, pero eso no ocurrió y por el momento, no se publicó una nueva fecha. Cuando se lance, se podrá descargar desde Google Play y la Apps Store.

En Mendoza, igual que en todo el país, los usuarios se mantuvieron expectantes desde las primeros minutos de la madrugada actualizando una y otra vez la tienda de aplicaciones, pero sin éxito alguno. Con el correr de las horas, fueron volcando todo su malestar en las redes sociales, asegurando que se sentían engañados por el anuncio fallido.

Lo interesante de la aplicación que tiene en vilo a miles de fanáticos del histórico videojuego (luego convertido en una exitosa serie anime) es que convierte a los jugadores en cazadores de criaturas y a las calles de las ciudades en el mapa del juego.

Cómo se juega
Para atrapar un Pokémon lo que hay que hacer es simplemente salir a caminar por la ciudad.
El juego toma la ubicación del usuario a través del GPS del smartphone, por lo que al moverse por las calles el avatar se desplazará en la misma dirección e irán apareciendo las criaturas.

Cuando un Pokémon es registrado en el radar, aparecen en la pantalla del teléfono tres huellas, lo que significa que aún está lejos. A medida que el jugador camina en la dirección que indica el mapa, las huellas irán reduciéndose hasta desaparecer y al generarse uno, el smartphone vibrará a modo de alerta.
Una vez que el usuario esté cerca debe hacer clic sobre la criatura y apuntarle para visualizar la realidad aumentada a través de la cámara. En la pantalla aparecerá una pokebola con la que deberá atraparlo, seleccionándola y esperando a que el círculo se ponga en su totalidad de color verde.

Mientras más nivel sume el jugador, mejores criaturas aparecerán y también más difíciles serán de cazar. Aseguran quienes lo han jugado que no es fácil atrapar a los primeros y que a medida que avanza el juego, la misión se torna cada vez más complicada.

Por el momento, los mendocinos deberán seguir esperando para salir a cazar Pokémones.

Ansiedad, desilusión y enojo de los "fanáticos" en Twitter
Durante las primeras horas de la madrugada, la red social del pajarito tuvo más vida que nunca, ya que miles de personas esperaban ansiosas la activación de Pókemon GO. Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo, los tuiteros comenzaron a quejarse por la demora y la desconfianza sobre el lanzamiento en Mendoza y Argentina empezó a crecer.

Pasada la noche, las primeras versiones indicaron que la aplicación iba a estar disponible al mediodía, luego se extendió a las 15, cada vez con menos expectativas se postergó a las 18 y ya casi sin esperanzas se dijo que sería a las 21.

Nada de eso sucedió y no se sabe que ocurrirá, ya que desde Niantic (compañía que desarrolló el software) aún no se expresaron al respecto.

Lo cierto es que la ansiedad poco a poco se fue transformando en desilusión y posteriormente en enojo, volcado por los fanáticos de Pokémon principalmente en Twitter, donde reclamaron a las cuentas oficiales por el anuncio fallido.

-Android e IOS. Para Android versión del sistema operativo 4.4 - 6.0. Terminal compatible con Android 4.4 o superior con RAM2GB. Para IOS versión del sistema operativo iOS 8 - 9. Terminal correspondiente a iPhone desde 5 a 6s plus.

-4% de los ingresos. De acuerdo con cifras del sitio Newzoo, Latinoamérica representa esa porción de los ingresos que se generan en la industria de videojuegos del mundo.

Fuente:

Más Leídas