tecnologia - Uber Uber
lunes 09 de enero de 2017

Movement, la nueva apuesta de Uber

La herramienta muestra con la información que recopila de los GPS de sus autos cómo son los tiempos de viaje dentro de una ciudad y cómo varía el tránsito a través del tiempo.

La empresa de transporte urbano Uber lanzó al mercado una nueva herramienta llamada Movement, que muestra con la información que recopila de los GPS de sus autos cómo son los tiempos de viaje dentro de una ciudad y cómo varía el tránsito a través del tiempo.


Movement está apuntado para que las autoridades de tránsito y transporte de las ciudades en las que está presente Uber utilicen los datos de sus conductores para planificar el manejo.

"Las ciudades están creciendo y cambiando y este crecimiento tiene un impacto en cómo nos movemos. Por eso, para ayudar en estos desafíos estamos presentando el producto Movement, que releva información de los GPS de nuestros miles de conductores", explicó la empresa en el video promocional.

Según Uber, este nuevo producto permite "tomar decisiones informadas" con respecto a qué camino elegir para moverse de un punto a otro de una ciudad cuando hay atascos, como así también prestar mayor atención a los flujos de las urbes cuando hay eventos que corten las calles.

"Movement fue diseñado en conjunto con planificadores urbanos y profesionales del transporte y provee importantes herramientas para analizar los cambios en el tráfico a través del tiempo según días, semanas y años", se jactó la compañía, que informó que acumula datos de GPS desde 2009 cuando comenzaron sus operaciones en Estados Unidos.

Las primeras ciudades en las que ya se puede utilizar este recurso son Boston y Washington, en Estados Unidos; Manila, en Filipinas, y Sydney, en Australia, aunque prevén expandir esta herramienta a las más de 450 ciudades en la que está activo Uber.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas