tecnologia tecnologia
martes 31 de mayo de 2016

"Monument Valley", el triunfo del videojuego relajante

Este título consiguió 23 millones de descargas tras dos años de su creación

Dentro del competitivo sector de las apps y los videojuegos ha destacado en los últimos tiempos Monument Valley, un elegante, delicioso y relajante título de la categoría que se ha dado en denominar "jugar lento". Creado por un equipo multidisciplinar británico tras diez meses de trabajo llegó a los aficionados en 2014. Ahora comparten sus cifras de descargas y ventas, incluyendo la segmentación por plataformas y tipos ingresos, algo interesante para todos los seguidores del sector de los juegos y las apps.

David Fernández Huerta, que formó parte del equipo original de nueve personas que trabajó en el proyecto, explicó en su momento que la idea era un juego "donde la arquitectura fuera protagonista. Hay quien dice que en el fondo el jugador es el propio edificio (...) Para desarrollarlo no nos ataba nada, solo nos preocupó la calidad".

Armados con sus diseños, esa orden de no preocuparse por el tiempo ni por el dinero e inspirados por las imágenes imposibles de M.C. Escher fueron creando edificios como retos lógicos para la pequeña princesa protagonista. Los jugadores pueden guiarla moviendo y girando las paredes, haciendo que su mágica figura suba y baje escaleras o se teletransporte instantáneamente de un lugar a otro.

Embed

Fuente: Technology.com
Fuente:

Más Leídas