tecnologia tecnologia
miércoles 20 de abril de 2016

Microsoft retiró a la Xbox 360

La consola no se fabrica más después de una década de competencia contra Sony y su PlayStation.

Microsoft debutó en el mundo de las consolas en 2001, con su Xbox. Pasaron cuatro años para que hiciera su presentación la Xbox 360 y llevó una década jubilarla.

Con ventas por más de 85 millones de unidades, la Xbox 360 es la antecesora de One y hasta ahora el modelo más exitoso de la familia de entretenimiento de Microsoft.

"Xbox 360 significa mucho para cada uno en Microsoft. Y mientras hicimos una carrera increíble, la realidad de fabricar un producto por más de una década comienza a caer sobre nosotros. Por ello decidimos dejar de fabricarla", explicó la empresa en su blog para luego agregar que las ventas continuarán hasta que se acabe el inventario.

El sensor de movimientos Kinect


La Xbox 360 ayudó a redefinir la manera en que se interactúa con una consola, no solo por innovaciones como el control de movimientos Kinect sino también porque vio nacer a franquicias como Gears of War y Halo. Fue además la primera en aceptar retrocompatibilidad, es decir, la posibilidad de que los usuarios de One jueguen títulos para 360.

"Gracias a la Xbox 360 evolucionamos Xbox Live y creamos la próspera comunidad online de gamers que tenemos hoy. La consola se convirtió en un amado centro de entretenimiento, con más de 78.000 millones de horas jugadas", dijo Microsoft.

Impacto

Los usuarios de Xbox 360 podrán seguir utilizando los servicios online de Live, decisión que incluye juegos multiplayer, acceso a las aplicaciones y juegos Gold.

Los servidores Live que dan soporte a Xbox 360 seguirán activos, remarcó Microsoft, y luego agregó que los usuarios podrán seguir comprando los más de 4.000 títulos disponibles para la consola.

La consola también tendrá soporte técnico, por ahora sin una fecha de caducidad.
Fuente:

Más Leídas