tecnologia tecnologia
jueves 29 de septiembre de 2016

Microsoft creó una nueva unidad especializada en inteligencia artificial

Esta nueva unidad acelerará la entrega de nuevas capacidades para agentes, aplicaciones, servicios e infraestructuras, sostuvo la empresa.

Microsoft anunció la creación de "Microsoft AI and Research Group", una nueva unidad destinada a mejorar la Inteligencia Artificial de sus productos en la que contribuirán más de 5.000 expertos.

En esta iniciativa se unirán los esfuerzos de investigación de la compañía con la contribución de más de 5.000 científicos e ingenieros, todo ello bajo la dirección de Harry Shum, un experto con más de 20 años de experiencia en la empresa a cargo de Microsoft Research y Bing, según informó un cable de EFE.

El flamante grupo busca "democratizar la Inteligencia Artificial para cada persona y cada organización, logrando que sea más accesible y valiosa y que, finalmente, permita establecer nuevas maneras de ayudar a resolver los retos más duros de la sociedad", informó el gigante del software en su sitio web.

Esta nueva unidad acelerará la entrega de nuevas capacidades para agentes, aplicaciones, servicios e infraestructuras, sostuvo la empresa.

"Vivimos en un tiempo donde la tecnología digital está transformando nuestras vidas, negocios y el mundo entero, pero a la vez genera un crecimiento exponencial en cuanto a datos e información", afirmó el CEO de la multinacional, Satya Nadella.

"Nuestro objetivo es darle poder a la gente y a la organización al democratizar el acceso a la inteligencia para resolver nuestros mayores retos. Para lograrlo, vamos a incluir Inteligencia Artificial en todo lo que entreguemos en nuestras plataformas y experiencias informáticas", añadió.

Más tempano trascendió la creación de una alianza -en la que participa Microsoft junto con Google, Facebook, Amazon e IBM sobre Inteligencia Artificial, con el objetivo de promover el entendimiento de esta temática a toda la población y ofrecer guías de prácticas a futuros investigadores que quieran unirse.
Fuente: Télam

Más Leídas