tecnologia tecnologia
miércoles 18 de mayo de 2016

Mi Escarapela, la nueva app del Ministerio de Defensa

La iniciativa gubernamental ofrece a los internautas celebrar la Semana de Mayo.

El Ministerio de Defensa, conducido por Julio Martínez, presenta "Mi Escarapela", una aplicación que se lanzó por el día de la escarapela nacional, en el marco de los festejos patrios por un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1810 y que se puede usar entrando a www.miescarapela.mindef.gob.ar.

Mi Escarapela brinda a los usuarios la posibilidad de crear fotos con la escarapela argentina y descargarla para usarla donde prefieran, por ejemplo, como foto de perfil de Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra red social, inclusive Whatsapp.

La aplicación será compatible con celulares inteligentes que tengan el sistema operativo Android e IOS, y también contará con una versión para computadoras de escritorio.

Esta iniciativa forma parte de los festejos organizados por el Ministerio de Defensa para celebrar la Revolución de Mayo.

La escarapela Nacional

Los orígenes de la escarapela y la elección de sus colores no pueden establecerse con precisión.

Si bien fue usada por los adherentes a la Revolución de Mayo durante las jornadas de 1810, los registros históricos establecen que recién el 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano solicitó al Triunvirato que se establezca el uso de la escarapela celeste y blanco.

Su presencia en el proceso de independización de la República Argentina, convirtió a la escarapela en el símbolo distintivo para celebrar nuestras fechas patrias.
Fuente:

Más Leídas