tecnologia tecnologia
sábado 25 de junio de 2016

Los nuevos videojuegos "más saludables"

Los podríamos definir como los videojuegos "más saludables", y es que gracias a ellos va a ser posible acercar a los más pequeños, de un modo mucho más entretenido y ameno.

Sin duda, una de las herramientas más atractivas para captar la atención de los más pequeños de la casa son los videojuegos y, precisamente, por este motivo se ha lanzado el nuevo proyecto europeo "FlashDiet".

Los podríamos definir como los videojuegos "más saludables", y es que gracias a ellos va a ser posible acercar a los más pequeños, de un modo mucho más entretenido y ameno, un sin fin de pautas alimentarias y recetas nutricionales mientras se divierten jugando.

Como afirma Purificación García, investigadora del proyecto liderado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), se busca primordialmente luchar contra el riesgo de malnutrición entre los más jóvenes y ancianos.

"Lo que pretendemos con este proyecto es introducir nuevas herramientas para concienciar al mayor número de personas posibles de los problemas de salud asociados con una alimentación desequilibrada"

Cuatro videojuegos

Un total de cuatro videojuegos diferentes van a componer "la saga" más saludable de la pequeña pantalla, por supuesto, todos ellos aptos para tablets. Se van a abarcar desde juegos para conocer conceptos como la pirámide alimenticia o la composición macronutricional de los alimentos, hasta recetas equilibradas e, incluso, se despejarán algunos de los mitos que más nos gustan.


Fuente: Vitonica
Fuente:

Más Leídas