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jueves 22 de septiembre de 2016

Los milenials consume contenidos pirateados y utiliza "ad-blockers"

La encuesta, realizada entre 2.700 personas estadounidenses de entre 18 y 24 años, indica que el streaming online de fuentes no oficiales es por lejos la opción más elegida.

Más de dos tercios de los llamados "milenials" estadounidenses ha descargado alguna vez contenidos pirata, según una encuesta privada que mostró además que las personas de ese rango etario son usuarios asiduos de "ad-blockers" (como se llama a los sistemas que bloquean publicidad online).

Un sondeo realizado por la consultora Anatomy Media y publicado por el sitio especializado Torrent Frak develó que pese a la existencia de canales legales para acceder a contenidos audiovisuales, el 69% de los milenials admite utilizar al menos un método pirata para ver videos.

La encuesta, realizada entre 2.700 personas estadounidenses de entre 18 y 24 años, indica que el streaming online de fuentes no oficiales es por lejos la opción más elegida para ver contenidos protegidos con derechos de autor, tanto en computadoras de escritorio (42%) como en móviles (41%).

Detrás quedan las descargas de contenidos con copyright mediante archivos torrent, con un 17% de las preferencias.

"Estos milenials criminales del streaming, o lo que llamamos 'striminals', miran lo que quieren, cuando quieren, donde quieren, y no pagan por ello", explicó Anatomy Media en el estudio.

En este sentido, el 67% de los encuestados cree que el streaming de fuentes no autorizadas es "perfectamente legal", mientras que solo el 18% considera que no pagar por el contenido "está mal".

Por otro lado, la encuesta mostró que los integrantes de este rango etario no toleran los banners publicitarios, ya que dos de cada tres milenials utiliza un bloqueador de anuncios (ad-blocker), sea en equipos de escritorio o en dispositivos móviles.

Un 32% de los encuestados admitió utilizar los ad-blockers en equipos de escritorios, un 17% en móviles y un 14% en ambos.

La encuestadora encontró que hay una relación directa entre el uso de estos ad-blockers y la piratería online (quienes más los usan, más contenidos "ilegales" miran), y sugirió que estas dos cuestiones se refuerzan mutuamente.
Fuente: Télam

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