tecnologia tecnologia
miércoles 18 de mayo de 2016

Los famosos vuelven a usar celular con tapa

La tendencia también se registra entre empresarios y gurús de tecnología.

No es una cosa aislada ni una excentricidad. Tampoco se trata de una fiebre vintage. Cada vez son más las celebridades que están sacando del arcón de los recuerdos los celulares de la era pre-smartphone, con tapita. No fue hace tanto cuando los teléfonos solo servían para eso: hablar por teléfono y mandar mensajes de texto.

Una nota de la BBC da cuenta de la tendencia que también se registra entre empresarios y gurús de la tecnología. Como Danny Groner, gerente de una de las firmas más exitosas de Silicon Valley, Shutterstock, valuada en 1.200 millones de dólares. Groner renunció al frenesí de los smartphones y tiene sus razones. "Me preocupa que pueda ´quemarme´. Me paso 13 o 14 horas al día frente a una pantalla. Eso es suficiente. No tienen que ser 17 horas", dijo a la cadena británica.

Para la profesora de psicología Holly Parker, de la Universidad de Harvard, el regreso a los teléfonos plegables es una reacción a la dependencia y a la sensación de subordinación que generan los teléfonos inteligentes y todas sus aplicaciones, en especial el whatsapp. Para el abogado y especialista en ética de la tecnología David Ryan Polgar "la adopción de un teléfono plegable es una declaración audaz de que uno tiene el control".

Ellyn Shook es directora de Recursos Humanos de la consultora global Accenture y pese a las presiones de su posición -o tal vez por eso- decidió comprarse una tecnología más antigua para cuando está en su casa. Antes, cuando tenía un Iphone, no podía irse a dormir ni pasar fines de semana en la playa sin chequear su correo laboral.

Fuente:

Más Leídas