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jueves 05 de octubre de 2017

Los autos tienen cada vez más distracciones

Las automotrices incluyen ahora más sistemas que permiten a los conductores emplear las redes sociales, enviar correos electrónicos y mensajes de texto.

La tecnología que mezcla información y entretenimiento que las automotrices introducen en los paneles de los coches hacen que los conductores aparten la vista de la carretera y las manos del volante durante peligrosos periodos de tiempo, según un estudio publicado el jueves por AAA.

El estudio es el último elaborado por David Strayer, profesor de la Universidad de Utah que ha estado examinando el impacto de estos sistemas audiovisuales, conocidos como "infotainment", sobre la seguridad para la AAA Foundation for Traffic Safety desde 2013. Reportes previos ya identificaron el problema, pero Strayer apuntó que la "explosión de la tecnología" ha empeorado la situación.

Las automotrices incluyen ahora más sistemas que permiten a los conductores emplear las redes sociales, enviar correos electrónicos y mensajes de texto. Y el uso de esta tecnología es cada vez más complejo.

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Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Los vehículos solían tener unos pocos botones, pero en la actualidad algunos cuentan con hasta 50 entre el volante y el panel de control, que son multifuncionales. Hay pantallas táctiles y para escribir, comandos de voz, avisos en las ventanillas y los espejos e imágenes en 3D generadas por computadora.

"Se están añadiendo más y más capas de complejidad e información al alcance de los conductores sin que a menudo se considere si es una buena idea ponerlas ahí", dijo Strayer. Esta complejidad incrementa el tiempo total que los conductores pasan intentando usar esos sistemas.

Los nuevos sistemas son una alternativa mejor para el conductor que los celulares y los navegadores, que no se diseñaron para ser empleados durante la conducción, explicó la industria del automóvil.

Los sistemas integrados en los autos "están diseñados para ser usados en un ambiente de conducción y requieren una cantidad de atención del conductor comparable a manejar la radio o ajustar la climatización, que siempre han sido comportamientos aceptables durante la conducción", señaló Wade Newton, portavoz de Alliance of Automobile Manufacturers.
Fuente: Associated Press

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