tecnologia - tecnología tecnología
martes 22 de noviembre de 2016

Los argentinos renovamos el celular, en promedio, cada un año y medio

Los diferentes tipos de financiación y la disminución de los precios motivan el recambio de los smartphones.

"El período promedio de recambio del celular sigue siendo aproximadamente de 18 meses", indicó el analista de mercado Enrique Carrier, quien aclaró que la renovación, "en materia de smartphones es un poco más rápida".

Las diferentes estrategias de financiación y los esfuerzos para bajar los precios de los smartphones impulsados desde el Gobierno nacional generaron en el mercado local una expansión del uso de estos dispositivos.

Por ello desde las marcas debieron reinterpretar el concepto de "teléfono de gama media", que hoy por "los avances tecnológicos ofrecen a un menor costo prestaciones y características técnicas avanzadas y enfrentan con éxito y sin temor a los hasta ahora imbatibles smartphones premium", aseguró el gerente general de Lenovo MBG Argentina, Germán Greco.

La gama media de apenas hace 5 años respondía a los equipos "socialphone", es decir, aquellos que le permitían al usuario conectar a las redes sociales pero a los que no podía descargarle aplicaciones.

Ahora la previsión de la entidad que agrupa a las empresas de telefonía móvil de la región, GSMA, indica que, hacia 2020, 78% de los usuarios de comunicaciones móviles estarán conectados con smartphones, en el mercado argentino.

Para Greco, "los smartphones de gama media se vuelven cada vez más importantes, y son el motivo por el que los consumidores tendrán acceso a la innovación en la tecnología" y al mismo tiempo son los que "impulsan cambios en la industria de modo que "las gamas, hasta hace un tiempo tan claras, empiezan a tener límites cada vez más difusos".

Un informe de CIO Research realizado en el mercado nacional reveló que el 63% de los usuarios de smartphones cambia el equipo por una cuestión tecnológica, 41% por el bajo rendimiento de la batería, 39% por la lentitud del equipo, y 33% por fallas de las aplicaciones y del sistema operativo. "El consumidor argentino es muy exigente y se lo hace saber a las marcas", consideró Greco.

Otros resultados de esta investigación son que el 56% de los equipos adquiridos en el último año fueron comprados en las oficinas de las propias operadoras de telefonía móvil, el 63% lo hizo en forma personal, pese a que la decisión de qué equipo comprar se basa en el 47% de los casos en una investigación previa por internet.

Las compras por internet son aún bajas pero ya pasaron a los dos dígitos (11%), mientras que la opción de adquirir un equipo por fuera de las propuestas de las operadoras ya tiene un pese relevante en el negocio de los smartphones.

La mayor coincidencia entre los encuestados es que en la decisión final influye bastante el medio de pago (71% de respuestas positivas).

Por ello el plan de pagos en 12 cuotas sin interés impulsado por la Nación ya ha generado más de 500.000 ventas desde su lanzamiento.

6 mil es el precio promedio de los teléfonos móviles más vendidos en la Argentina.

cuadro celular.jpg

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas