tecnologia tecnologia
domingo 28 de febrero de 2016

Las redes sociales son una alternativa para la promoción

El grupo DVicio publicó un video musical que le abrió la puerta en países como Tailandia, que sin ser conocido fue recibido por cientos de seguidoras

El grupo español DVicio, que ha traspasado las fronteras hasta llegar a Tailandia con sus videos publicados en las redes sociales, asegura que las nuevas tecnologías son una buena alternativa como instrumento de promoción.

"Nos sentimos muy cómodos utilizando las redes sociales. Nos gusta, nos divierte y a día de hoy suma mucho (...). El hecho de publicar un video nos ha abierto las puertas de países como Tailandia", asegura Andrés Ceballos, el vocalista de la formación en una entrevista con Efe en Bangkok.

DVicio actuó en la capital tailandesa, la primera vez que el grupo toca en Asia, ante un aforo de 3.000 personas. En su llegada, hace unos días al aeropuerto de Suvarnabhumi, al noreste del metrópoli, fueron recibidos por cientos de seguidoras que gritaban sus nombres y portaban pancartas de bienvenida.

"No teníamos mucha conciencia de lo que pasaba en Tailandia hasta que hemos venido", comentó Andrés. DVicio se hizo popular en Tailandia cuando uno de sus videos, Enamórate, apareció en los programas de la televisión local.

"Hicimos el video porque queríamos más contenido en las redes. Nos fuimos a dormir y a la mañana siguiente vimos que había multiplicado las reproducciones y alucinamos", dijo Martín Ceballos, hermano de Andrés, quien toca el bajo y hace los coros.

Los cinco integrantes del grupo –los hermanos Andrés y Martín, Alberto González, Luis Gonzalvo y Nacho Gotor– han publicado videos en los que se los ve tocando en la playa, mientras conducen y hasta en el baño. El grupo asegura que pretende grabar un nuevo clip en Tailandia a pesar de que no tienen mucho tiempo, debido a su apretada agenda, que incluye decenas de entrevistas con los medios locales.

La germen de DVicio surgió hace años cuando el grupo de amigos se reunía en el garaje de uno de ellos para tocar versiones de sus grupos favoritos. Años más tarde, se lanzaron a componer sus propias canciones e iniciar su carrera por varias salas de España. "Y hoy estamos en Tailandia y no nos lo podemos creer", comentó Andrés con una sonrisa.

Fuente:

Más Leídas