tecnologia - YouTube YouTube
viernes 13 de octubre de 2017

Las app de videos permiten que los jóvenes muestren sus talentos

Explicaron que la diferencia entre Musical.ly y Youtube es que esta última está más relacionada con el contenido para mirar, y la definieron como "la nueva televisión".

La creación de contenidos, la interacción con otras personas y la posibilidad de llegar a una audiencia global son acciones que describen las actividades de los jóvenes cuando usan aplicaciones que les permiten mostrar sus talentos artísticos, deportivos o gastronómicos en formato de videos cortos a través de herramientas de edición de fácil uso, analizó el directivo de una red social.

"Antes el teléfono era solo para hacer llamadas telefónicas, y ahora los jóvenes de la generación Z usan sus smartphones para estar conectados, contar historias y vivir en un mundo interactivo", contó a Télam Stefan Heinrich, director para América Latina y España de la aplicación y red social de videos Musical.ly.

musical.jpg

Heinrich, que previamente trabajó como gerente de Marketing de Producto en Youtube, destacó que hoy el uso de aplicaciones que ofrecen herramientas de edición de fácil uso permite la "democratización de la creación de contenidos y la posibilidad de encontrar público en todo el mundo".

El directivo de nacionalidad alemana, que está de visita en Argentina para una serie de actividades, explicó que la diferencia entre Musical.ly y Youtube es que esta última está más relacionada con el contenido para mirar, y la definió como "la nueva televisión".

Mientras que a Musical.ly -una 'startup' nacida en Silicon Valley en 2014- la describió como una red social en formato exclusivo de aplicación móvil, que usan mayoritariamente los jóvenes (a los que se denomina musers, a diferencia de youtubers) para interactuar con personas de su mismo interés y expresarse a partir de videos con una música de fondo y con trucos de edición (como cámara rápida o lenta).

Esta aplicación suma 200 millones de usuarios en el mundo, de los cuales un millón están en Argentina.
"Se suben 13 millones de videos por día a nivel mundial", contó Heinrich sobre la app que usan mayoritariamente los chicos y las chicas de entre 13 a 22 años, los cuales le dedican en promedio 30 minutos diarios.

Los videos que se pueden publicar pueden durar de entre 15 segundos a cinco minutos, y no solo están vinculados con la música, sino también con el deporte, la comedia y otras categorías.

"Una de las 'muser' con más seguidores de Argentina hace videos de maquillaje", señaló Heinrich, y remarcó que de esta forma los jóvenes pueden demostrar su talento o pasiones, y alcanzar seguidores en todo el mundo.

"Los jóvenes hoy están muy conectados y pertenecen a una generación de creadores de contenidos. No importa de qué país provengan, sino que hay personas interesantes en todo el mundo", subrayó.

Fuente: Télam

Más Leídas