tecnologia - Google Google
miércoles 20 de abril de 2016

La Unión Europea abre un caso antimonopolio contra Google por Android

El comportamiento de la compañía "niega a los consumidores una gama de opciones más amplia de servicios y aplicaciones móviles y se interpone en la senda de la innovación"

La Unión Europea amplió el miércoles su disputa legal con Google, a la que acusó de manipular el mercado de aplicaciones móviles a través de su sistema operativo Android al asegurarse de que el sistema da un trato preferencial a los productos de la compañía.

El comportamiento de la compañía "niega a los consumidores una gama de opciones más amplia de servicios y aplicaciones móviles y se interpone en la senda de la innovación", afirma comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Vestager abrió la que probablemente sea una larga batalla legal con un documento conocido como Declaración de Objeciones, en el que acusa a Google de emplear su cuota de mercado mayoritaria en el software para celulares al forzar a los consumidores a utilizar sus propias aplicaciones.

La UE, que agrupa a 28 países, tiene otras investigaciones abiertas contra Google. La más importante se centra en sus servicios de búsqueda.

Fuente: Associated Press

Más Leídas