tecnologia tecnologia
lunes 04 de abril de 2016

La NASA probará un nuevo tipo de módulo espacial expandible

El BEAM (del inglés Bigelow Expandable Activity Module) es una cápsula experimental que tras acoplarse con la EEI se infla y se presuriza.

Un nuevo tipo de módulo espacial expandible fue desarrollado por la NASA con el objetivo de servir como hábitat en misiones para orbitar la Tierra, la Luna y Marte, entre otras, y será enviado en la próxima primavera a la Estación Espacial Internacional (EEI) para comenzar con las pruebas.

El BEAM (del inglés Bigelow Expandable Activity Module) es una cápsula experimental que tras acoplarse con la EEI se infla y se presuriza hasta alcanzar un tamaño de casi cuatro metros de largo y poco más de tres metros de diámetro "para proporcionar un volumen habitable donde un miembro de la tripulación pueda entrar", explicó la agencia espacial estadounidense en su sitio web.

Los experimentos buscarán determinar la viabilidad de los hábitat expandibles ya que su relativo poco peso y el reducido espacio que ocupan en un cohete los vuelven convenientes tanto para montar laboratorios y habitaciones para futuras misiones, explicó la NASA.

El BEAM -que llegará a la EEI a bordo de una nave SpaceX Dragon- pesa aproximadamente 1360 kilos y tiene 15,8 metros cúbicos de volumen presurizado; su "piel" está compuesta por varias capas de materiales blandos y por fuera tiene protección contra micro meteoritos y desechos orbitales.

Este "escudo" exterior hace que la probabilidad de la penetración por parte de partículas sea "muy baja", aunque "en el caso muy improbable de una penetración, el haz se filtraría lentamente en vez de estallar".

La investigación en torno al BEAM durará dos años y durante este período de prueba no se utilizará para almacenamiento ni estará ocupado.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas