tecnologia tecnologia
martes 29 de noviembre de 2016

La evolución de la población de Mendoza desde el espacio

Google actualizó Timelapse, una herramienta que muestra cómo fue cambiando el espacio urbano en el planeta.

Con la actualización de Timelapse Google y google Earth dan un paso más que ya no sólo abarca el espacio si no también el tiempo. La nueva versión de la herramienta permite ver cómo ha evolucionado una ciudad -cualquiera del mundo- desde 1984 hasta la actualidad.

Timelapse utiliza Google Earth Engine y se combinaron más de 5.000.000 de imágenes satelitales, que representan alrededor de 4 petabytes de datos según informó el blog oficial de Google.

La actualización incluye imágenes del pasado (1984 en adelante) aportadas por el Programa Mundial de Consolidación de Archivo Landsat, mientras que las imágenes actuales provienen de dos nuevos satélites, Landsat 8 y Sentinel-2.

De acuerdo con lo que informa Google en su blog, en 2013 se puso a disposición del público la primera visualización Timelapse de la Tierra, que fue la imagen más completa de nuestro planeta disponible para cualquiera.

"Esta experiencia interactiva de imágenes secuenciales permitió a la gente explorar cambios en la superficie de la Tierra como nunca antes, como el surgimiento de las islas artificiales Palm en Dubai, el retroceso del Glaciar Columbia en Alaska y la impresionante explosión urbana de la Ciudad de México. Hoy estamos haciendo nuestra mayor actualización a Timelapse hasta ahora, con cuatro años adicionales de imágenes, petabytes de datos nuevos y una vista más nítida de la Tierra de 1984 a 2016. Incluso colaboramos de nuevo con nuestros amigos de TIME para darte un nuevo punto de vista de lugares realmente cautivadores", afirma la empresa en su blog.

Embed

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas