tecnologia tecnologia
jueves 24 de noviembre de 2016

Joven de bajos recursos diseñó un videojuego y recauda fondos para lanzarlo

"Mi interés por los videojuegos empezó a los 12 años. Tenía una computadora muy pobre, sin Internet, y con un CD que venía en una revista pude crear mis primeros prototipos", relató el joven de 23 años.

El programador autodidacta Daniel Simmons, del barrio porteño de Bajo Flores, presentó una petición en la plataforma online Idea.me con el fin de recaudar fondos para poder lanzar su videojuegos Bildo, con el cual logró alejar a sus hermanos "de la droga y la delincuencia", según contó a Radio Télam.

"Mi interés por los videojuegos empezó a los 12 años. Tenía una computadora muy pobre, sin Internet, y con un CD que venía en una revista pude crear mis primeros prototipos", relató el joven de 23 años.

"Mis hermanos fueron los primeros que probaron mis prototipos de videjuegos, y fue una forma de alejarlos de la realidad que estábamos viviendo, en un barrio de bajos recursos, donde había drogas y delincuencia", relató el programador.

Sus conocimientos en el "arte de los videjuegos", como lo describió, los fue descubriendo por su propia cuenta y una vez que terminó la secundaria, se anotó en un concurso y quedó en primer lugar.

"El premio era una consola de videojuegos, que la vendí para comprarme una mejor computadora. Después trabajé como panadero para poder pagarme una carrera en un instituto, pero me resultaba muy caro afrontar los gastos", sostuvo.

Así comenzó a trabajar hace dos años en el diseño de Bildo, un juego de plataforma 2D en el que su protagonista es un chico que al ver que su vida es triste y oscura, emprende un viaje en busca los colores para crear luz y vencer la oscuridad.

"Siento que la historia de Bildo es una metáfora explícita de mi historia", destacó el joven, quien presentó su proyecto en la plataforma idea.me: http://www.idea.me/proyectos/46518/que-es-bildo

Quienes quieran colaborar con el proyecto de Daniel, pueden aportar desde 35 pesos en adelante, con tarjeta de crédito o en efectivo, y recibirán como agradecimiento detalles en recompensa.

La idea, según explicó, es lograr que el videojuego sea gratuito y para eso la colecta debe llegar a los 100.000 pesos.

"Bildo es un reto de vida, no sólo por el juego sino por lo que representa la idea en Argentina y América Latina", destacó.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas