tecnologia - Buenos Aires Buenos Aires
miércoles 15 de junio de 2016

Inteligencia artificial, drones y avances en la segunda edición del Festival de Innovación y Tecnología Social

Se llevará a cabo este jueves, de 8.30 a 18, en la Ciudad Cultural Konex, en Buenos Aires.

La segunda edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (#FITS), una jornada gratuita de debate sobre inteligencia artificial y drones, entre otras novedades en tecnología, se llevará a cabo este jueves, de 8.30 a 18, en la Ciudad Cultural Konex.


El encuentro, organizado por Wingu-Tecnología Sin Fines de Lucro­, "espera contar con la presencia de más de 1.000 representantes de organizaciones de la sociedad civil", señalaron los organizadores a través de un comunicado.

"Este festival es una nueva forma de trabajar y aprovechar lo que nos trajo el mundo de Internet. Lo cual tiene que ver con la horizontalidad, la toma de decisiones descentralizadas y el poder crear conceptos que en la sociedad de hoy no estaban presentes", resaltó a Télam Radio Mario Roset, director ejecutivo de Wingu.

FITS tendrá lugar en la Ciudad Cultural Konex , ubicada en Sarmiento 3131, Ciudad de Buenos Aires, y los interesados se pueden inscribir de manera gratuita en www.fits.ong, donde también está detallada la agenda.

El director de Wingu indicó que el encuentro está dirigido a todas esas organizaciones de la sociedad civil "que trabajan todos los días para mejorar la realidad de nuestro país".

"Se trata de acercar la tecnología y metodologías innovadoras para que todo el trabajo que vienen haciendo pueda ser realizado de una manera más eficiente y con mayor impacto", agregó Roset.

En este sentido FITS está dirigido especialmente a todos los involucrados en el sector social; miembros de organizaciones, fundaciones, voluntarios, RSE, gobierno y entusiastas de la tecnología y el tercer sector.

El encuentro tendrá una dinámica particular ya que contará con cuatro charlas simultáneas y algunas secciones de la agenda estarán abiertas a las propuestas de los asistentes. Además habrá espacios para sesiones de trabajo en red y varios paneles destinados a conversar sobre la realidad del sector social.

Entre los temas expuestos por expertos se encontrarán los de inteligencia artificial, drones y tecnologías avanzadas, los distintos usos para las ONGs, el papel de los voluntarios y ciberactivistas y el poder de las comunidades digitales para promover cambios sociales.

También se pondrán en acción nuevos proyectos del tercer sector "acompañados de sorpresas que funcionarán como articulación de la temática del festival", destacaron.

"A través del FITS buscamos que todos los participantes se inspiren, conecten su causa con la tecnología y sea un espacio de encuentro entre diferentes actores de la sociedad civil. Es una gran posibilidad de capacitación con referentes de primer nivel en tecnología e innovación", concluyó Mario Roset.

El #FITS organizado, una iniciativa regional que se realiza en varios países de América Latina, busca capacitar en tecnología y metodologías innovadoras a proyectos y organizaciones de la sociedad civil.
Fuente: Télam

Más Leídas