tecnologia - Doodle Doodle
martes 27 de septiembre de 2016

Google celebró a puro globo sus 18 años

La actual subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc. arrancó como un buscador en su momento.

Google es el buscador más famoso... pero es mucho más. Al menos empezó como tal pero ahora es el gigante de interneet.

Este 27 de septiembre cumplió 18 años en la web y lo celebró con un Doodle a puro globo.

Fiel a su estilo y a cargo del artista Gerben Steenks, se hizo un diseño colorido e interactivo para celebrar.

Los fundadores, Larry Page y Sergey Brin, se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995. Juntos y con apenas 21 y 22 años respectivamente, en 1996, crearon un motor de búsqueda (inicialmente llamado BackRub) que utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas.

Google, el nombre conocido hoy por cualquier persona en el mundo, se debe al juego sonoro que se genera con el término matemático "gúgol", que se utiliza para el número uno seguido de 100 ceros.

Google Inc. nació en 1998, cuando Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems, extendió un cheque de 100.000 dólares a esta entidad, que hasta el momento no existía.

En la actualidad es una compañía, la principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

La empresa es y ha sido criticada por colaborar con determinados países en la censura de Internet con el afán de expandirse comercialmente en ellos y por la infracción reiterada de derechos de autor.

También es objeto de críticas por presunta ingeniería fiscal en diferentes países, y por ser una de las empresas que colaboran con las agencias de inteligencia en la red de vigilancia mundial, sacada a la luz en 2013.



Fuente:

Más Leídas