tecnologia - Google Google
miércoles 21 de septiembre de 2016

Google adquire API.AI para meterse de lleno en el mundo de los bots

"Estamos muy contentos de darle la bienvenida a API.AI", subrayó Scott Huffman, vicepresidente de ingeniería de Google.

Google anunció la compra de API.AI, una compañía que se especializa en el desarrollo de experiencias de conversación natural para bots y aplicaciones, con el objetivo de mejorar las tecnologías de "machine learning" en las que el gigante de Internet está invirtiendo hace varios años, según destacó uno de sus directivos.

"Estamos muy contentos de darle la bienvenida a API.AI", subrayó Scott Huffman, vicepresidente de ingeniería de Google, en una entrada publicada ayer en el blog oficial para desarrolladores de la empresa.

API.AI -una compañía estadounidense fundada en 2001- es una plataforma de experiencia de conversación destinada a bots (sistemas conversacionales que imitan comportamientos humanos), aplicaciones y servicios.

"Alrededor de 60.000 desarrolladores están usando API.AI para crear experiencias de conversación, destinadas a entornes tales como Slak, Facebook Messenger y Kik", informó Huffman.

En este sentido, el directivo remarcó que esta plataforma va a ayudar a mejorar las habilidades de los desarrolladores de Google en la construcción de interfaces de lenguaje naturales.

API.AI actualmente ofrece experiencias en 15 lenguajes, entre los que se incluyen inglés, chino, francés, alemán y español.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas