tecnologia - Facebook Facebook
lunes 28 de agosto de 2017

Gigantes de internet: quieren que paguen más impuestos

Francia y Alemania propondrán un nuevo impuesto a los gigantes de internet para que paguen una contribución justa en cada país donde ganan dinero, dijo ayer el ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire.

"Presentaremos con nuestros socios alemanes en el próximo consejo de ministros de Finanzas que se hará en Tallin a mediados de setiembre una nueva proposición de imposición" a los gigantes, entre ellos Google, Apple, Facebook y Amazon, declaró Le Maire en una sesión de preguntas y respuestas en Facebook Live.

apple.jpg

"Propondremos como base de referencia la cifra de negocios de los grandes grupos, fijar a partir de ahí un nivel de imposición y que paguen lo que deben pagar a los tesoros públicos de los países europeos donde tienen ganancias", añadió.

Le Maire admitió que ya fueron hechas proposiciones en ese sentido en el marco de la Unión Europea (UE) y de la OCDE, pero lamentó que eso no se hubiera concretado. "Por ahora, las negociaciones están estancadas", agregó.

Gracias a una actividad desmaterializada, los grandes grupos en internet, en su mayoría estadounidenses, hacen montajes financieros que reducen sus impuestos.

En Francia, Google está bajo la atención de las autoridades desde hace varios años.
Fuente:

Más Leídas