tecnologia tecnologia
miércoles 01 de junio de 2016

Facebook delata a un ladrón al sugerirlo como amigo a su víctima

Facebook "fue parte crucial de la investigación" policial y "la última pieza del rompecabezas" para identificar a un delincuente británico, según la Policía.

Omar Famuyide, de 21 años de edad, ha sido condenado a 17 años de prisión gracias a la red social Facebook, que se lo sugirió como amigo en la sección de 'personas que quizás conozcas' a una de sus víctimas, informa la Policía de la región británica de Midlands del Oeste.

La víctima se sorprendió cuando reconoció en Facebook a Famuyide como el ladrón que le robó el pasado agosto su BMW a punta de pistola en una calle de la ciudad de Birmingham. Tras avisar a la Policía local, el delincuente fue arrestado.

"Hemos sido capaces de vincular suficientes pruebas de los diferentes elementos y delitos, pero todavía no teníamos el nombre. Una parte crucial de la investigación ocurrió cuando una de las víctimas se puso en contacto después de reconocer a Famuyide en Facebook. Esa fue la última pieza del rompecabezas que estábamos buscando", aseguró el policía Rhiannon Daff.

Omar Famuyide está acusado de varios delitos, tales como robo, intento de robo, posesión ilegal de armas de fuego y posesión de arma blanca.


Fuente: Actualidad RT

Más Leídas