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jueves 16 de junio de 2016

Facebook para concretar negocios en Latinoamérica

El gerente de la red social disertó en el marco del programa "Impulsá tu Empresa".

El gerente para América Latina de Facebook, Jorge Lisauskas, reveló este mediodía que los negocios concretados en los países de la región a través de su plataforma, ya alcanzaron los 21.000 millones de dólares.

El ejecutivo, durante una visita realizada a Rosario, dijo que la tendencia de las pymes en utilizar esa plataforma para promocionar sus negocios e incrementar sus ventas, ya que el 93% de los argentinos que acceden a internet tienen un perfil activo en la red social.

"Facebook logra un fuerte impacto en la economía, en Latinoamérica en los últimos años se concretaron negocios a través de Facebook por un total de 21 mil millones de dólares. Se han generado cerca de 700.000 empleos", dijo Lisauskas.

En relación a la Argentina, consideró que "el escenario de emprendimiento digital es muy fuerte, por lo que los empresarios argentinos ya entienden que utilizar Facebook para hacer negocios es rentable, y de hecho esos son los objetivos de la plataforma".

El gerente de la red social disertó en el marco del programa "Impulsá tu Empresa", que se llevó a cabo este mediodía en el salón Metropolitano de Rosario.

Allí, el ejecutivo reveló que de las 45.000 pymes existentes en Santa Fe, que generan el 54% del empleo en la provincia, un gran porcentaje ya se encuentra registrada en Facebook.

En ese sentido, Lisauskas explicó que el mecanismo de inversión varía, ya que puede ser gratuito o se puede invertir desde un dólar diario en adelante.

"La inversión varía según la capacidad del empresario y de la producción de la empresa, ya que la persona que desee hacer una campaña por Facebook puede elegir a qué público quiere llegar, yo creo que esa es la magia que tiene la red social", continuó Lisauskas.

Y agregó: "Además de poder elegir la demografía del potencial cliente, puedes elegir también cuales son los intereses de esa persona (que verá los anuncios), para llegar a quienes ya demuestran algún tipo de intereses por el producto que estás vendiendo".

De este modo, Lisauskas precisó que hay un cambio de tendencia en el mundo del marketing, ya que "estamos pasando de un modelo masivo a uno mucho más segmentado, y eso es por una demanda de las personas".

Y añadió: "Las personas no quieren estar en sus celulares viendo las fotos de su familia, y que de la nada aparezca un anuncio que le diga 'comprá esto', no es esa la idea".

"El objetivo es que la empresa pueda, a partir de contenidos relevantes y atractivos, involucrarse en la vida de esas personas para concretar una venta, un evento, o lo que sea. Es decir, llegar a un resultado que sea positivo para tu negocio", concluyó Lisauskas.
Fuente: Télam

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