tecnologia tecnologia
sábado 24 de septiembre de 2016

Facebook admitió haber calculado mal sus estadísticas de consumo de vídeo

El dato es clave porque este tipo de métricas sirven para fijar los costos que pagan los anunciantes como inversión publicitaria dentro de la popular red social.

Facebook reconoció haber descubierto un "error" en la manera en que calculaba las métricas de consumo de videos, un factor clave para que los anunciantes decidan su inversión en publicidad dentro de la plataforma, de manera que "infló" el promedio de visualizaciones de los anuncios en rangos de entre el 60% y el 80 %, sin tener en cuenta aquellas piezas que duraban menos de tres segundos, se informó.

"Recientemente descubrimos un error en la forma de calcular una de nuestras métricas de vídeo. El error ha sido solventado, no afectó a la facturación y hemos informado a nuestros socios", aseguró la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, a través de un comunicado.

"Esta métrica es una de las muchas que nuestros socios utilizan para planear sus campañas de vídeo", reconoció Facebook en el texto, citado por el diario The Wall Street Journal.

En concreto, según este periódico, la compañía habría estado "inflando" durante dos años el tiempo medio en que se consumen los videos, en rangos de entre el 60 y el 80%, y no habría tenido en cuenta aquellas piezas que duraran menos de tres segundos.

El dato es clave porque este tipo de métricas sirven para fijar los costos que pagan los anunciantes como inversión publicitaria dentro de la popular red social.

En el último trimestre, Facebook -que cuenta con 1.700 millones de usuarios activos por mes- tuvo ingresos por 6.240 millones de dólares en publicidad, lo cual representó un 63 % más que en el mismo periodo de 2015.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas