tecnologia tecnologia
viernes 10 de febrero de 2017

Exportadores de servicios podrían incrementar ventas a Brasil

El avance de la negociación para actualizar la normativa del Mercosur, especialmente la vinculada con cuestiones tributarias, fue vista como un aliciente por los exportadores argentinos.

El avance de la negociación entre la Argentina y Brasil para actualizar la normativa del Mercosur especialmente la vinculada con cuestiones tributarias, fue vista como un aliciente por los exportadores argentinos de servicios que prevén un incremento de las ventas al país vecino.

"La actualización del tratado de comercio de servicios en el marco del Mercosur es un gran aliciente para nuestras empresas, ya que Brasil ha sido históricamente un mercado cerrado a nuestras ofertas", explicó el director ejecutivo de Argencon, Luis Galeazzi.
Argencon es la asociación que conformaron los exportadores argentinos de servicios informáticos y profesionales, fundada por firmas como Hp, Globant, Accenture, IBM, FOX, HSBC, Grupo Assa, entre otras.

Desde la entidad precisaron que el convenio vigente en el Mercosur dispone que las empresas que operan en la Argentina y exportan servicios a Brasil, abonan impuestos a la renta en ambos territorios sin la posibilidad de deducir ese pago realizado en el país vecino ante la AFIP.

"De esa forma, se encarecen los servicios argentinos y haciendo prácticamente imposible que nuestras exportaciones compitan con los servicios locales", consideraron.
Fuente:

Más Leídas